Muchos usuarios pueden no darle mucha importancia a instalar sistemas de seguridad en las puertas automáticas que adquieren, muchas veces para evitar que el precio se encarezca y así comprarlas más baratas.
No nos podemos olvidar que al final se trata de una máquina y aunque la tecnología haya avanzado a una velocidad increíble, siempre debemos ser lo más cautos posible para evitar accidentes con las puertas que instalemos.
Desde Ferro d’Or os podemos informar de las opciones que hay en el sector para reducir los riesgos al mínimo.
Dos de los sistemas de seguridad que recomendamos son: Las fotocélulas y los avisos luminosos.
Las fotocélulas nos permiten detectar a una persona, para que no exista riesgo de quedar atrapada, el hueco del paso y el recorrido/barrido de la puerta.
Los avisadores luminosos que aparte de tener un coste bajo son muy efectivos, de hecho estamos seguros que habéis visto más de uno por la calle. Se trata de luces que están instaladas a la salida del garaje a la calle donde pueden tener forma de semáforo en ámbar o una luz ámbar intermitente, por ejemplo. Esta luz nos avisa de que la puerta está en movimiento y ayuda a los coches y/o peatones puedan tomar las medidas necesarias para que todo fluya con normalidad y no haya sustos.